2 de enero de 2011

Hombre celoso incendia vivienda con su mujer y cuatro hijos dentro



Vecinos lograron rescatarlos con vida. Uno de los niños, de 12 años de edad, se encuentra en estado grave
HIGUEY.- Las autoridades andan tras la pista de un individuo que en un arrebato de celos y embriagado incendió un cilindro de gas en su residencia, donde dormían su esposa  y cuatro hijos provocándoles quemaduras de gravedad y a otras cinco personas.

En medio de sollozos por la gravedad de uno de sus hijos de 12 años que ameritó ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo, Maribel De Lo Santos, esposa del fugitivo y madre de los cuatro niños, dijo que su concubino “se volvió loco” y provocó el incendio.  
 
El caso ha consternado a los residentes  del sector Juan Pablo Duarte, donde resultaron con quemaduras Maribel De Lo Santos, un menor  y los vecinos de éstos Juan Francisco Nova, Ramón Ramos, Zeneyda Matías y José Javier Moronta, quienes intervinieron para sofocar las llamas de la vivienda y socorrer a la familia.

El suceso ocurrió cuando el individuo identificado como Guayinton incendió el tanque de gas, donde dormía su familia y luego emprendió la huída. El suceso ocurrió este fin de semana a la llegada del Año Nuevo.

Los vecinos que resultaron lesionados por las llamas son atendidos en el hospital Luis Eduardo Aybar.


De Florentino Durán

No hay comentarios: