19 de enero de 2011

Todo listo para la elección del nuevo secretario LMD


Al menos 16 dirigentes del PRSC, PRD y PLD aspiran a dirigir la Liga Municipal Dominicana
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía convocó para este miércoles 26 de enero a los alcaldes y alcaldesas a una asamblea general ordinaria en la que será electo el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana. Por lo menos 16 dirigentes políticos del PRSC, PRD y PLD aspiran a dirigir ese organismo.

La convocatoria la firma el Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda en su condición de presidente ex oficio de la Liga Municipal Dominicana.

La convocatoria tiene otros dos puntos en agenda que son la aprobación del reglamento de la Liga Municipal Dominicana y su presupuesto para el año 2011.

Como requisito para participar en la Asamblea los alcaldes y alcaldesas deberán presentar su carnet de identidad que los acreditas como tales.

Se habla de que por lo menos ocho dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) luchan por obtener la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Esos reformistas son Rafaela -Lila- Alburquerque, Joaquín Ricardo, Dany Perdomo, Johnny Jones, Luis Bogaert, Sergia Elena de Séliman, Jorge Dargam y Fidias Aristy.

Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aspiran a dirigir la Liga Municipal Dominicana el ex síndico de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, Alfredo Pacheco, Julio Maríñez, Víctor D' Aza, Fausto Ruiz y Neney Cabrera.

Mientras que por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aspiran su secretario de asuntos municipales, Ignacio Ditrén y el ex alcalde de La Romana, José Reyes.

La Ley Municipal 176-07, promulgada en 2007, le quita a la Liga Municipal Dominicana la facultad de distribuir los fondos a las alcaldías y suprime su papel de fiscalizar e intervenir las decisiones propias de los cabildos.

De Francisco García

No hay comentarios: