19 de enero de 2011

Fiscalía Haití acusa 'Baby Doc' de desvío de fondos


Crece expectativa en RD por curso que pueda tomar situación haitiana; la zona fronteriza está tranquila
El ex dictador Jean Claude Duvalier saluda a sus simpatizantes mientras es custodiado por varios policías.
Jean Claude Duvalier quedó ayer en libertad tras prestar declaración en la Fiscalía de Puerto Príncipe, que abandonó luego de ser inculpado por desvío de capitales durante su mandato (1971-1986).

Duvalier permaneció en la Fiscalía durante más de cuatro horas para responder a las preguntas del fiscal Aristidas Auguste y del juez de instrucción encargado del caso, Carves Jean. Finalizado el interrogatorio, salió del edificio sin esposas y acompañado por agentes de Policía para dirigirse presumiblemente al hotel donde se hospedaba desde el domingo, cuando arribó por sorpresa a Haití después de 25 años de exilio en Francia.

Mientras que en la República Dominicana crece la expectativa ante la situación que vive el vecino país, luego de la llegada del ex dictador. Ayer, la zona fronteriza se encontraba en normalidad. No obstante, se mantiene la actitud vigilante de parte de las fuerzas militares apostadas en la zona. 

El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que el país está alerta ante cualquier situación social que pueda generarse en Haití, a raíz del retorno de "Baby Doc". P4,14

De Diario Libre

No hay comentarios: