17 de febrero de 2011

Choferes vuelven a paralizar, miles de pasajeros varados

SANTO DOMINGO.-17 feb.- La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) paralizaron nuevamente los servicios de transporte público entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana en diferentes zonas de la capital y la provincia Santo Domingo.
El paro en el transporte público de pasajeros afecta a miles de trabajadores y estudiantes que buscan llegar temprano a sus destinos.
El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo, dijo que apoyan además todas las protestas que se realizan en diferentes zonas del país, entre ella el paro de 48 horas que se realiza en San Francisco de Macorís.

Sostuvo que el movimiento tiene que atender las grandes jornadas de lucha en todo el territorio nacional, "la gente se está integrando, la gente está tocando calderos vacíos, se está integrando porque el gobierno no le ha dejado otra salida".

En tanto que Juan Hubieres reveló que, además del paro planificado para hoy, se pretende realizar otra suspensión el próximo lunes. Todo esto en demanda de la reducción del precio de los combustibles.

Los dirigentes choferiles insisten en que debe ser aplicado el acuerdo de Petrocaribe a favor del campo y de los productores, y para que, además se rebajen los combustibles hasta alcanzar los precios de Centro américa, por lo menos.

Dijo, además, que los recientes aumentos del pasaje son producto de la acción del gobierno, quien a su juicio, viola constantemente la Ley de Hidrocarburos y no beneficia al país con el acuerdo de Petrocaribe.

De su lado, Ramón Pérez Figuereo, dijo que están abiertos a un diálogo con el gobierno, pero tiene que ser un diálogo abierto y sincero donde se debatan temas que beneficien directamente a los sectores más necesitados.

"Que vamos a discutir, cumplir con los acuerdos que firmamos en el 2008, que el galón de gas debería estar a RD$65 y no a RD$100, que la gasolina tiene que estar más barata, que el gasoil tiene que estar más barato, que van a cumplir con eso", dijo Pérez Figuereo.

De Diario Libre

No hay comentarios: