15 de febrero de 2011

ELECCIONES EN LA UASD


El Claustro Elector de la UASD está compuesto por 2,362 profesores, 99 estudiantes y 23 empleados

SANTO DOMINGO.- Un ambiente de festividad es lo que observa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a escasas horas de iniciar las votaciones para escoger al nuevo rector y las demás autoridades.

La mayoría de los cándidos a rectores, vicerrectores y decanos ya efectuaron el sufragio y recorren las facultades, acompañados de sus seguidores, para motivar a los electores a que ejerzan su voto.

Mientras, que el campus universitario, a pesar de que la docencia está suspendida, se observa una gran cantidad de estudiantes que se unen al entusiasmo que provocan las elecciones.

Los candidatos que se disputan el primer lugar son Iván Grullón, Rafael (Nino) Féliz, Mateo Aquino Febrillet, Alejandro Pichardo y Oscar Rosario, quienes deberán obtener el 50% más uno del favor del electorado para pasar en la primera vuelta.

De acuerdo con lo que se observa en el campus universitario, los candidatos con mayores posibilidades de ganar la rectoría son Grullón y Febrillet, quienes se dan por ganadores en primera vuelta, el primero con un 56% y el segundo con 54%.

El Claustro Elector de la UASD está compuesto por 2,362 profesores, 99 estudiantes y 23 empleados. De los estudiantes solo se inscribieron 60.

El presidente de la Comisión Electoral, Enerio Rodríguez Arias, dijo que todo está en orden, que el proceso terminará a las 8:00 de la noche y que las urnas estarán distribuidas en las distintas facultades y los centros universitarios regionales para rector y vicerrectores. Para decanos y vicedecanos, en la urna instalada en la facultad correspondiente y en las instaladas en los centros universitarios.


De Lisania Batista

No hay comentarios: