16 de febrero de 2011

Huelgas afectan varios pueblos del Cibao


Desde hace semanas distintos grupos de la sociedad protestan por el alto costo de la vida
Foto de archivo
SANTIAGO.- Varios pueblos de la zona del Cibao está en huelga. El alto costo de la vida provocó que decenas de grupos paralizaran actividades en varias  provincias de la región Norte  por 48 horas.

En San Francisco de Macorís el 90 por ciento de los negocios está cerrado y el tránsito se ha reducido de manera considerable.

Las calles de los principales barrios están obstaculizadas con ramas, piedras y basura. En la Avenida Libertad se nota un gran patrullaje.

Estas protestas fueron convocadas por el Frente de Lucha Jesús Diplán (FRELJUD).

Mientras que en Santiago, obreros de Cotuí y  la Provincia Sánchez Ramírez, montaron un piquete en la gobernación, en donde entregaron una carta al gobernador Raúl Martínez.

Los motoconchistas también protestan por la rebaja de los precios de los combustibles.

En Navarrete la situación es similar. Miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) lanzan bombas, piedras y tiros en reclama de la libertad de Braulio Vargas, vocero de esa organización, quien fue condenado a 20 años de prisión por homicidio.

Desde hace semanas, distintos grupos de la sociedad protestan por el alto costo de la vida, de los combustibles y porque se emplee mano de obra dominicana, porque se usan haitianos en la mayoría de las obras.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: