13 de febrero de 2011

Mujer intentó llevar a Holanda cocaína liquida haciendo creer que era ron.

Le fueron ocupada ocho botellas en una maleta. Fue detenida en el AILA


La droga incautada
SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) arrestaron a una mujer que quiso llevar a Holanda cocaína líquida en el interior de ocho botellas, haciendo creer eran ron, informó la agencia antidrogas.

La frustrada viajera fue identificada por la DNCD como Lesbia de los Santos Benares, de 55 años, de origen dominicano y nacionalizada francesa, quien fue en momentos que se disponía abordar el vuelo No. IB-6502, de la línea aérea Iberia, con destino a la ciudad de Amsterdam, Holanda, vía la ciudad de Madrid.

Una nota emitida de la DNCD, dice que a la imputada se le ocuparon dentro de una maleta, ocho botellas, cuatro de ellas grandes y cuatro pequeñas, conteniendo una sustancia liquida espesa de color blanco, que se presume es cocaína, droga que quiso llevar a Holanda haciendo creer que se trataba de ron de una reconocida marca licorera de la Republica Dominicana.

Los agentes antinarcóticos observaron una imagen extraña dentro de las botellas que estaban en el interior de una maleta, propiedad de la viajera Santos Benares.  

Al sospecharse que las ocho botellas contenían cocaína líquida, se procedió a realizarle una prueba de campo a dicha sustancia, dando como resultado un color azul, positivo a cocaína, por lo que Lesbia de los Santos Benares fue inmediatamente arrestada.

La imputada fue trasladada conjuntamente con la evidencia hasta la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, donde está siendo interrogada con relación al caso por oficiales del organismo antidrogas.     

No hay comentarios: