1 de febrero de 2011

"Resistencia a la lactosa" ocasionó intoxicación de 17 niños en escuelas

Según Educación


La información la dio a conocer el ministro de Educación, Melanio Paredes
El ministro de Educación, Melanio Paredes (c)
SANTO DOMINGO.-La resistencia a la lactosa habría sido la causa de la intoxicación de 17 niños hoy en dos escuelas del Municipio de Cotuí, luego de ingerir el desayuno escolar, cuya entrega se reinició justamente este martes, tras varios meses de suspensión.

El dato lo ofreció el ministro de Educación Melanio Paredes, durante una rueda de prensa esta tarde, atribuyendo el informe de las causas a un parte médico del Hospital Inmaculada Concepción y la Clínica Doctor Paredes, en Cotuí, donde recibieron asistencia los estudiantes con los malestares.

Según las informaciones 16, de los 17 niños pertenecen a la Escuela Juan Sánchez Ramírez y solo uno de ellos se encuentra ingresado en el hospital. Una niña que estudia en una escuala del paraje Reynoso también resultó con malestares, pero también fue despachada del centro asistencial.

Los menores afectados ingirieron leche pasteurizada sabor chocolate del Grupo María, de San Francisco de Macorís, suplidora por diez años del programa  Desayuno Escolar.

Además consumieron bizcocho de la Panadereía Alex, ubicada en San Francisco de Macorís.

Paredes dijo que ante la ocurrencia de este hecho se dispuso que los comités de padres, conformados el año pasado, bajo la responsabilidad de los directores, supervisa las condiciones de los productos.

Ante la pregunta de qué preparación tienen éstos para hacer una buena verificación de los productos, dijo que han recibido capacitación.

Esos comités son conformados por tres personas y existe un total, 59,756 en todo el país.

Paredes solicitó “encarecidamente la cooperación de la ciudadanía y los medios de comunicación para preservar este programa”.

De Argénida Romero

No hay comentarios: