22 de febrero de 2011

Sigue ola de atracos en comercios de Santiago


Desconocidos asaltan e hieren de gravedad a un comerciante
SANTIAGO.- Desconocidos atracaron e hirieron de gravedad a un comerciante en el sector El Ingco de esta ciudad, a quien despojaron de una escopeta. Este hecho evidencia la ola de asaltos que afecta al sector comercial de esta ciudad.

El comerciante Amauris Espinal Torres recibió seis impactos de bala que se los ocasionó dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, según informó su esposa.

Espinal Torres, propietario del colmado El Ingco, fue ingresado de urgencia a un centro de salud privado de esta ciudad, donde se informó que su estado es sumo delicado.

Cuando se produjo el hecho, el comerciante Espinal Torres estaba acompañado de un hijo de cinco años.

La esposa del comerciante herido declaró que hace tres meses su marido también había sido atracado en el colmado de su propiedad.

En las últimas semanas varios comerciantes han sido víctimas de la violencia y criminalidad que afecta a Santiago.

En ese tiempo han sido asesinados en atracos los comerciantes José Martín Colón, en el sector Cienfuegos; Pedro Luis Martínez, en la comunidad de La Ciénaga, y el más reciente, Bruno Pimentel, en el residencial Castillo, próximo al complejo deportivo de La Barranquita.

También, en un hecho atribuido por la Policía a un ajuste de cuentas, fueron ultimados a tiros en el interior del "Supermarket Guayabal", en la calle Principal de esa comunidad, los comerciantes Kelvi Marte Díaz, propietario del negocio, y su ayudante Anthony Martínez Mejía.

Asimismo, un sinnúmero de establecimientos comerciales de esta ciudad han sido robados y asaltados por desconocidos, que en la mayoría de los casos no son apresados.

Recientemente el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago (ASOCOSA), José Lorenzo Ceballos, mostró su preocupación por la ola de asaltos que afecta a los comerciantes de esta ciudad y demandó de la Policía Nacional más protección para esos trabajadores.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: