10 de abril de 2011

92% de la matrícula del Comité Central asiste a reunión


Escogen a siete precandidatos incluida la primera dama Margarita Cedeño de Fernández
 
SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sancionó el Reglamento Electoral que regirá el proceso de selección del candidato o candidata presidencial, completó la Comisión Nacional Electoral, que dirigirá el proceso comicial interno y seleccionó siete dirigentes que competirán por la nominación presidencial

Las decisiones se adoptaron en la reunión del Comité Central realizada este día en el Salón Bonanza del Hotel Meliá en el Distrito Nacional

Reinaldo Pared Pérez, secretario general, al final del encuentro resumió para los medios de comunicación los temas tratados y las conclusiones de la dirección superior del Partido de la Liberación Dominicana

Anunció que Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez, Radhamés Segura y Margarita Cedeño de Fernández fueron seleccionados como precandidatos presidenciales.

El vocero del PLD informó que el Comité Político presentó a la plenaria del Comité Central una plancha integrada por los primeros seis peledeísta, tal y como habían acordado en la reunión efectuada en la víspera.

"Ante la presentación de esta propuesta por el Comité Político, la compañera Ligia Amada Melo presentó una enmienda para que se incluyera en la misma a la compañera Margarita Cedeño de Fernández en la referida plancha, lo que fue acogido por el Comité Central", aclaró.

El secretario general peledeísta dijo que en cuanto al primer punto de la agenda que conoció el Comité Central se ratificó que el 26 de junio, que es la fecha seleccionada para las votaciones internas , se consulte a las bases sobre la extensión del mandato de las presentes autoridades partidarias.

Refirió que en el segundo punto, el Comité Político presentó una plancha integrada por Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda, Francisco Domínguez Brito, Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, la cual fue aprobada por la plenaria con inclusión también de Margarita Cedeño.

Manifestó que el tercer punto de la agenda fue el conocimiento del Reglamento para Elección del Candidato o la Candidata a la Presidencia de la Republica y que fue aprobado con ligeras modificaciones.

El cuarto punto de la agenda trató la integración de los cuatro miembros faltantes de la Comisión Nacional Electoral, los cuales recayó sobre Alejandrina Germán y Temístocles Montás, propuestos por el Comité Político, Miriam Cabral y Guaroa Guzmán, propuestos por Freddy Pérez.

Previamente, el Comité Político había escogido a César Pina Toribio, como coordinador de la Comisión y los miembros de derecho el titular de la Secretaría de Organización, Félix Bautista y el de Asuntos Electorales, Danilo Díaz.

La reunión del Comité Central contó con la asistencia de 371 miembros, de los 403 que tiene ese organismo, para un porcentaje de asistencia de un 92 por ciento.

Inició a las 11.50 minutos de la mañana, concluyendo una hora y diez minutos después con las declaraciones de Pared Pérez.

En el intermedio de la reunión se reconoció a los dirigentes fallecidos tributaron Juan Francisco Santamaría, Rafael Antonio Luna (Cheche) Bienvenido Sandoval y Raymundo Félix.

Al ofrecer las declaraciones Reinaldo Pared Pérez se hizo acompañar de los seleccionados precandidatos seleccionados y los integrantes de la Comisión Nacional Electoral.

Noticias relacionadas:

PLD inscribe siete precandidatos, incluyendo la Primera Dama 

PLD aprueba reglamento electoral para primarias 
Pared Pérez encomia respeto, disciplina y orden dominante en la dirección del PLD 

De Diario Libre

No hay comentarios: