20 de abril de 2011

Apresan menor y joven de 20 años por muerte de teniente del Ejército


Al adolescente se le habría ocupado el celular Blackberry de la víctima y arma de fuego
 
SANTO DOMINGO.-La Policía apresó hoy a un menor de 17 años quien es señalado junto con otro joven de 20, también detenido, como los dos asaltantes que la noche del pasado sábado asesinaron al primer teniente del Ejército Nacional Billy Jeans Rodríguez, para despojarlo de un celular BlackBerry, en la calle Jacinto de la Concha esquina Charles de Gaulle, sector Cancino II, Santo Domingo Este.

La institución del orden dijo que al menor, cuyo nombre se hace reservas por asuntos legales, se le ocupó el revólver Taurus, calibre 38, número MD13264, que portaba de manera ilegal, así como el celular BlackBerry, el cual había sido despojado al malogrado oficial y la motocicleta Suzuki, utilizada para escapar de la escena tras perpetrar la acción criminal.

Afirma que el detenido, conforme a las investigaciones preliminares, forma parte de una peligrosa banda que se dedica a cometer asaltos con violencia en distintos sectores de la zona oriental.

Por el caso también es investigado Luis Fermín Benítez Vizcaíno (Darling), de 20 años, residente el barrio Lotes y Servicios, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, quien se encuentra detenido desde la media noche del sábado 17, cuando se presentó al Hospital Darío Contreras, presentando múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

La institución del orden dijo que Darling es investigado para determinar si las heridas que presenta se las ocasionó el primer teniente Jeans Rodríguez (hoy occiso), al repeler la agresión de que fue víctima, ya que en la escena fueron recolectados 8 casquillos calibre 9 milímetros.

Precisó que Darling recibe atenciones en el referido hospital, pero bajo custodia, ya que sus declaraciones en torno a la forma en que fue herido son incoherentes.

No hay comentarios: