10 de abril de 2011

Danilo proclama no hay quién le impida ser el próximo presidente



En su primer acto como precandidato 
 
Actualmente no hay ninguna fuerza terrenal en el país que impida que sea candidato ni que gane la Presidencia de la República en las elecciones del año 2012´´, proclamó este domingo el licenciado Danilo Medina en el acto de inicio de su campaña electoral en procura de ganar la nominación en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

 Fundamentó esa afirmación diciendo que ha comenzado la contienda interna con un porcentaje de 62.1% de respaldo de la militancia de esa organización, lo que lo convierte en un precandidato invencible para el 26 de junio próximo cuando los militantes voten para elegir a su candidato presidencial.  

Sostuvo que la tendencia ahora que incrementará las labores proselitistas es a seguir un crecimiento sostenido en toda la geografía de la República Dominicana y en las secciones del exterior donde el PLD está organizado.

Precisó que esa simpatía está repartida en un 60.0%, el Sur; 66.6, Norte; 68.4, Este; y 65.2, en Zona Metropolitana, conformada por el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. Señaló que a nivel general, el apoyo del pueblo dominicano asciende a 64.0%.

Medina hizo el pronunciamiento durante el discurso que pronunció ante miles de militantes peledeístas organizados en la Circunscripción Uno del Distrito Nacional. 

La actividad se llevó a cabo en el Club San Lázaro, escenario que resultó insuficiente para acoger la multitud que acudió al primer acto luego de que en hora de la mañana el dirigente del PLD fuera seleccionado por el Comité Central como precandidato de la organización.

Dijo que es el único capaz de enfrentar el caos, el desorden,  la corrupción y narcotráfico que se vive en el país.  

Aunque no quiso señalar a ningún precandidato en especial, dijo que él favorecía que las primarias se celebraran en mayo, pero que a petición de sus compañeros que compiten en la justa se acordó que se realizara el 26 de junio. 

Medina refirió que los números son evidentes y que en la última encuesta Gallup se vaticinó el triunfo en el PRD de Hipólito Mejía y que dentro del PLD en todas las regiones del país a él lo dan ganador por encima del 60%. 

Detalló que en esa encuesta, de la cual dijo tener copias, le da en el Sur un 60%, en el Note o Cibao 60.6%, en el Este 68.4%, en el Distrito Nacional y Santo Domingo 65.2%, a nivel nacional 62.1% y dentro y fuera del PLD un 64%. 

Dijo citando una frase del presidente Leonel Fernández, que “cuando un pueblo decide ser el arquitecto de su destino no hay fuerza capaz de impedirlo”. 

Sostuvo que el país solo espera que el PLD lo proclame para montarlo en sus hombros y hacerlo el presidente de todos los dominicanos. 

La Circunscripción Uno cuenta con 83,798 peledeístras organizados, 580 comités intermedios y 5,543 de base. En el acto estuvieron más de un centenar de los miembros del Comité Central del PLD.

El dirigente peledeísta dijo que se encuentra listo para presentarse al escrutinio de las bases con la seguridad de que ganará con facilidad la nominación a la Presidencia de la República.

Afirmó que irá a la dirección del Estado para llevar a cabo las transformaciones que demanda la sociedad dominicana, a fin de garantizar la felicidad plena del pueblo dominicano.

En vista de que tengo plena convicción de que ganaré las elecciones presidenciales venideras, agregó, ya dispongo de claros lineamientos estratégicos para desarrollar una gestión gubernamental que conduzca al pueblo dominicano hacia la felicidad.

Sobre el particular, indicó que la reducción de la pobreza representa uno de sus principales desafíos porque en la medida en que se avance en esa dirección, también se estará caminando hacia la construcción de una sociedad dominicana más desarrollada y equitativa.

 El precandidato presidencial peledeísta precisó que hay que gobernar poniendo énfasis en los sectores sociales más vulnerables de la República Dominicana, mejorando sus condiciones materiales y espirituales de vida.

Por esa razón es que no me canso de pedirles a los dominicanos y las dominicanas menos favorecidos, afirmó, que esperen por mí porque les crearé las condiciones para vivir con dignidad, decoro, solidaridad y felicidad.

Autor: Teresa Casado

No hay comentarios: