13 de abril de 2011

Trasladan 40 reclusos de la cárcel de Moca


La medida busca descongestionar el penal para prevenir motines
 
Carcel "2 de Mayo"
 
MOCA.-La Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones reiniciaron el traslado gradual de los reclusos de la vieja "Cárcel 2 de Mayo" al Recinto de Corrección y Rehabilitación La Isleta de esta ciudad.

Un total de 40 presos nativos de  este municipio fueron trasladados, según informó el procurador fiscal del Distrito Judicial de  la Provincia Espaillat, Práxedes Jacobo Marchena.

El traslado busca descongestionar la vieja "Cárcel  2 de Mayo" para prevenir nuevos motines en el recinto donde en los últimos meses decenas de internos han resultados heridos en riñas.

Recientemente diferentes sectores, incluyendo las instituciones y negocios que operan en las inmediaciones de la "Cárcel 2 de Mayo", solicitaron al Gobierno Central la demolición de estas edificaciones para que allí se levanten estructuras que contribuyan al desarrollo y al crecimiento del Municipio

Los que reclaman la demolición aseguraron que no hay razón para que la cárcel " 2 de Mayo" siga operando, debido a que el Gobierno, a través de la Procuraduría General de la República, construyó el moderno recinto penitenciario de rehabilitación de internos en la comunidad de La Isleta, Moca.

Según Sonia Bejarán Maldonado, directora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la vieja cárcel es un centro de corrupción, que además constituye un peligro para la comunidad educativa y toda la población.

Actualmente en la cárcel hay unos 1020 reclusos perteneciente a las Provincias de Puerto Plata, Valverde, Mao y otros puntos del país.

Noticias relacionadas
 

Habría intentado suicidarse el que mató dos cuñados en Moca


De Cornelio Batista

No hay comentarios: