10 de abril de 2011

Fotógrafo de AP desaparece en Libia


Altaf Qadri quedó separado el sábado de sus colegas cerca de la ciudad oriental de Ajdabiya, de acuerdo con la AP
 
NUEVA YORK.- Un premiado fotógrafo de la agencia noticiosa The Associated Press desapareció mientras cubría el conflicto en Libia, informó el domingo la propia cooperativa.

Altaf Qadri quedó separado el sábado de sus colegas cerca de la ciudad oriental de Ajdabiya, de acuerdo con la AP.

"Perdimos contacto con nuestro colega de AP, el fotógrafo Altaf Qadri, en el oriente de Libia", dijo la agencia en un comunicado. "Estamos preocupados por su seguridad y tomando las medidas apropiadas para localizarlo", agregó.

Qadri, de 35 años, ganó este año el premio World Press Photo por una imagen conmovedora en la que algunos parientes lloran sobre el cadáver de un niño que perdió la vida en un tiroteo de policías indios en la zona de Cachemira controlada por la India.

"Estamos, por supuesto, más enfocados en que Altaf esté seguro y protegido y en que nos reunamos con él cuanto antes", dijo John Daniszewski, responsable del servicio internacional de noticias y fotografía de la AP. "Si ha sido capturado o está detenido, esperamos absolutamente que esté protegido y libre de riesgos", agregó.

Qadri, de ciudadanía india, es oriundo de la ciudad de Srinagar en Cachemira. Estudió ciencias en la Universidad de Cachemira y trabajó como ingeniero de computación antes de ser fotógrafo en un periódico local de Cachemira en el 2001.

En 2003, ingresó a la Agencia de Fotografía European Press y cubrió el conflicto en Cachemira. En 2008 comenzó a trabajar para The Associated Press en la ciudad india de Amritsar. Sus obras han aparecido en revistas y diarios de varias partes del mundo y han sido exhibidas en Estados Unidos, China, Francia e India.

De AP

No hay comentarios: