16 de abril de 2011

Hallan a 7 sujetos acribillados en el sur de México, 6 de ellos en Acapulco


Chilpancingo (México), 16 abr (EFE).- Siete hombres fueron asesinados en las últimas horas en el estado de Guerrero, sur de México, seis de ellos en diversos puntos de Acapulco y uno más en Chilpancingo, la capital del estado, informaron fuentes oficiales. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que todos los individuos fueron acribillados.

A primera hora de la mañana, la policía del estado halló cuatro cadáveres en las inmediaciones de unos edificios de la colonia Costa Azul, después de que se registraran varios disparos en el lugar. 

Dos de los cadáveres estaban dentro de un automóvil y los otros dos, en un callejón cercano.

En el lugar de los hechos fueron encontrados varios mensajes, presumiblemente de la delincuencia organizada, cuyo contenido no ha trascendido.

En un punto próximo al del crimen de los cuatro sujetos, fueron encontrados otros dos cadáveres.

Finalmente en Chilpancingo un individuo fue asesinado de varios disparos por unos hombres que le sorprendieron en su vivienda.

En ninguno de los casos las autoridades tiene mayor información de quiénes pudieran ser los autores de estas acciones pero no se descarta que se trate de sucesos relacionados con grupos de la delincuencia organizada.

Ayer el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, anunció un fuerte operativo policial en Acapulco para proteger a los visitantes que estos días están comenzando las vacaciones de Semana Santa.

Las muertes se suman a la ola de violencia que padecen varias zonas del país y que en los cuatro años de gestión del presidente Felipe Calderón ha dejado ya más de 35.000 muertos, en su mayoría en enfrentamientos entre grupos rivales de sicarios, según el Gobierno. EFE

No hay comentarios: