16 de abril de 2011

Hierve el PLD por candidatura presidencial


Danilo M. y Margarita C. son colocados como las dos figuras a competir a lo interno del PLD

 
SANTO DOMINGO. De los siete precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, inician a partir de hoy a fondo sus actividades en procura de obtener la candidatura presidencial, en lo que se vaticina será un enfrentamiento muy cerrado entre ambos aspirantes.

Esta tarde a las 4:00 p.m. el movimiento "Juventud con Margarita" inaugurará su comando de campaña en la calle Santiago esquina Wenceslao Álvarez, de la Zona Universitaria de la Capital.

Anoche, Amaury Reyna, quien se definió como coordinador del movimiento juvenil, no pudo asegurar a DL si la Primera Dama asistirá a la actividad, pero dijo que de todas maneras luego de la inauguración saldrán en caravana por barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ayer, Cedeño de Fernández con un mensaje en su cuenta de Twitter, negó haber declinado la nominación.

Mientras Medina, dos horas más tarde lanzará oficialmente su precandidatura en un acto a celebrarse en la Arena del Cibao, en Santiago, en donde pronunciará un discurso.

Tanto Margarita como Danilo han sido colocados por sus seguidores como las dos figuras a competir durante la contienda peledeísta que culminará el próximo 26 de junio con la proclamación del candidato presidencial rumbo a las elecciones del 2012.

En el ínterin, Freddy Pérez, uno de los principales promotores de la reelección, pidió a la Primera Dama decidir si optará por la precandidatura presidencial, pues hasta el momento no han asumido compromisos con nadie. Los reeleccionistas están a la espera de una señal para determinar a quién le endosarían su apoyo.

Aunque Cedeño de Fernández todavía no ha definido públicamente sus aspiraciones, pues sólo se ha limitado a hablar a través de las redes sociales, ha encontrado fuertes oponentes a lo interno del PLD, incluyendo miembros del Comité Político.

En torno a su precandidatura se ha pronunciado el dirigente Félix (Felucho) Jiménez, quien aseguró que la esposa del Presidente pone a éste en una difícil situación ante su partido.

También el abogado y funcionario del gobierno, Marino Vinicio Castillo, criticó la nominación de la Primera Dama y la calificó como otro error del PLD, ya que lo único que procurar es ahondar las grietas existes con Medina.

Además de Medina y Cedeño de Fernández, fueron inscritos como precandidatos Rafael Alburquerque, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura y Franklin Almeyda Rancier.

Acto Danilo

A la proclamación han sido convocadas delegaciones de militantes de la organización de todas las provincias de la Región del Cibao, especialmente de Santiago, La Vega, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, entre otras provincias. La misma será transmitida por una cadena de radio y televisión.

Dice Margarita

Cedeño de Fernández escribió a través de su cuenta de Twitter: "Estoy muy sorprendida con las declaraciones de Ruddy González. Debe confirmar su fuente, caballero".

Este mensaje surge luego de que varios usuarios le preguntaran acerca de una supuesta carta enviada al PLD declinando la precandidatura presidencial, como dijera el periodista Ruddy González a través de su programa "Oye País".

De N. Campos/R. mateo

No hay comentarios: