17 de abril de 2011

Iglesia llama al pueblo y politicos a reflexionar en Semana Santa


"Esperamos que los políticos descansen un poco ahora" 
 
López Rodríguez presidió la procesión
 
SANTO DOMINGO.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás Cardenal López Rodríguez, llamó hoy a los políticos y al pueblo  a tomar conciencia durante la Semana Santa, sobre la necesidad de fomentar la solidaridad con los que sufren y  tienen carencia.

"Esperamos que los políticos descansen un poco ahora", expuso al término de la misa por motivo de Domingo de Ramos, en la Catedral Primada de América.

López Rodríguez entiende que es necesario que el pueblo dominicano tome conciencia de lo que significa la Semana Mayor, porque de ella, "vamos a conmemorar los misterios de la misión de la pasión, muerte y glorificación de Jesucristo".

"Nosotros sabemos que estos acontecimientos tuvieron lugar hace dos mil años, sin embargo, el mundo cristiano siente el deber y la necesidad de recordarlo. Hay que recordar que la pasión de Cristo se prolonga en todas las personas que sufren", expuso.

En ese sentido, López Rodríguez llama a los dominicanos a tomar conciencia en Semana Santa, ya que en al pueblo hay carencia de salud, de comida y empleo.

"Por esa razón entiendo que la Semana Santa sería una oportunidad excelente para que todos nos sentamos en una obligación de sentirnos más solidarios", subrayó.

El purpurado habló en la Catedral Primada de América, luego de encabezar la precesión de Domingo de Ramos, que se inició en la iglesia Las Mercedes.

De Ronny Mateo

No hay comentarios: