1 de abril de 2011

Imponen fianza de US$250,000 a dominicana que llevaba cocaína en pañal



Karen Morla Ramos de 22 años aceptó servir de "mula" por 800 dólares
NUEVA YORK.- La Corte Federal del Distrito Este en Boston impuso una fianza de 250 mil dólares a la dominicana Karen Morla Ramos de 22 años de edad, quien fue arrestada el pasado domingo con 0.9 kilogramos de cocaína en un pañal de niños que tenía pegado con cinta adhesiva en uno de sus muslos.

Ramos, se declaró inocente de las acusaciones, al ser presentada ayer jueves en el tribunal, luego de ser apresada cuando voló desde la República Dominicana al aeropuerto internacional Logan de Boston, cargando la droga. Llegó en un vuelo de Jet Blue.

Fue arrestada cuando oficiales de la Policía de Control de Aduanas y Fronteras (CBP), la interrogaron acerca de su viaje y dio detalles contradictorios. Al notarla nerviosa, la requisaron hallando la cocaína dentro de un paquete hecho con pañales para niños.

Después del análisis, se comprobó que la sustancia blanca que estaba en los pampers, era cocaína, por lo que fue apresada y acusada ayer en la referida corte. La droga tiene un valor callejero de más de $100.000 dólares.

Les dijo a los investigadores que los narcotraficantes le pagaron $800 dólares para que les sirviera de "mula" y que primero, intentó tragarse el psicotrópico.

Su abogado, Rochelle Burgos, dijo en la corte que la dominicana "es una pobre mujer" que fue víctima de la astucia de un gran narcotraficante de drogas. Tiene que regresar a la corte el 21 de abril para una audiencia de causa.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: