3 de abril de 2011

MINERD reinicia este lunes el desayuno escolar



Un total de 1.5 millones de estudiantes de 5,052 escuelas públicas del territorio nacional recibirá el desayuno a partir de este lunes.
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) reiniciará mañana lunes la entrega del desayuno escolar a 1.5 millones de estudiantes de 5,052 escuelas públicas, en todo el país, que será servido a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en sus diferentes modalidades, hasta el 17 de junio, con una inversión de 991.52 millones de pesos.
El desayuno escolar había sido suspendido luego que  se intoxicaran varios estudiantes en diferentes escuelas del país. 
La reanudación total de la merienda escolar, se realiza luego de que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dispusiera que en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se evaluaran las condiciones en que desarrolla la elaboración, distribución y entrega de los alimentos, a fin de garantizar que los estudiantes reciban un producto de calidad, así como dotarlo de credibilidad, seguridad y confianza.

La titular de Educación ofreció la información durante un encuentro con directores regionales, distritales y técnicos del Programa de Nutrición Escolar, celebrado el pasado sábado, donde se trazaron lineamientos y orientaciones para fortalecer el PAE, se socializaron las políticas para el último trimestre y el cierre del año escolar 2010-2011 y la jornada de mantenimiento y cuidado de edificaciones escolares, en el marco de un plan denominado Verano 2011.

"Estas políticas permitirán que nuestras escuelas se conviertan en espacios donde se promueven aprendizajes, valores, y se construyan relaciones de respeto y sana convivencia y los niños se sientan acogidos con afecto. Además, donde se compartan alimentos seguros de los que muchas veces no disponen en sus hogares y que encuentren en sus maestros un guía y un amigo", expresó Josefina Pimentel, al pronunciar las palabras de apertura.

Dijo que desde que asumió el cargo, hace 28 días, junto a su equipo de trabajo, se ha planteado  devolver el sentido educativo a la misión de la institución, y recuperar el sentido de lo pedagógico, centrando la acción del MINERD en el aula, en lo docente, en los directores y en promover aprendizajes que realmente permitan que los adolescentes y jóvenes alcancen un desarrollo pleno, en una sociedad compleja.

No hay comentarios: