9 de mayo de 2011

PLEITOS ENTRE PROSTITUTAS HAITIANAS Y DOMINICANAS DEJA CINCO HERIDAS EN SANTIAGO Y DAJABÓN.



Por Ricardo Santana

SANTIAGO, República Dominicana.- Otro pleito protagonizado por prostitutas haitianas y dominicanas en la zona de tolerancia para la prostitución conocida como la Plaza Valerio en Santiago, dejó un saldo de cuatro mujeres heridas.

Las heridas fueron identificadas como las haitianas, Dirinita Siná, Onala Quintá y la Simballa, así como una dominicana conocida como la Mata Viejo.

Las trabajadoras sexuales dominicanas se quejan de que las haitianas las están desplazando, debido a que cobran por sus favores sexuales a menos de la mitad que la tarifa que ellas tienen establecido.

Jacqueline Minaya dijo que las dominicanas cobran entre 300 y 400 pesos por tener relaciones sexuales con hombres con penetración y 150 y 200 por practicarle sexo oral que casi siempre lo hacen en los vehículos de los clientes o en algunas zonas solitarias como casas abandonadas y solares baldíos.

No obstante, explicó que en los últimos dos años han llegado muchas prostitutas haitianas que cobran hasta 80 pesos por tener relaciones sexuales con penetración y 25 y 40 por hacerle sexo oral a los hombres, situación que le está dañando el negocio.

Indicó que hasta los dueños de los hoteles y casas de rentar habitaciones están siendo perjudicados con las acciones de las haitianas, porque algunos de sus compatriotas que viven en casas abandonadas se han dedicado a alquilar colchones a 40 pesos. Mientras los hoteles y casas de cita cobran entre 125 a 150 pesos por una hora.

OTRA REYERTA EN DAJABON

Al menos una trabajadora sexual de nacionalidad haitiana resultó herida y otras en desbandadas, en medio de un enfrentamiento a pedradas, palos, cuchillos y botellas en la parte frontal de una barra de mala muerte ubicada en la calle capotillo de esta ciudad de Dajabon.

Cuando se armó el corre corre la población salió a la vía para presenciar el espectáculo, donde esas prostitutas se disputaban el control del negocio. 

Las trabajadoras sexuales de Dajabón también se quejan de que las haitianas las están desplazando porque por cobran menos por sus favores carnales.

La situación ocurre a menos de una semana de que otro escándalo similar también ocurrió en la referida calle del sector sur de Dajabon.

La herida solo identificada como, la mayimba, fue llevada al hospital Ramón Matías Mella de la ciudad donde es atendida.

Los hechos de violencia por parte de los extranjeros hombres y mujeres que cruzan ilegalmente desde Haití, se registran a escasos metros donde está ubicada la oficina de Migración, la cual fue dotada de motores y una camioneta para ejercer sus funciones.

No hay comentarios: