22 de julio de 2011

Asesinan tres personas frente al consulado de EE.UU. en Ciudad Juárez


No se ha revelado la identidad de las víctimas

 
En la Foto; Peritos forenses levantan los cuerpos de las tres personas asesinadas. EFE
 
 
CIUDAD DE JUÁREZ  (México).- Tres muertos y un lesionado dejó un ataque de presuntos sicarios frente al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez (norte de México), informaron hoy autoridades locales.

Las víctimas, de las que hasta el momento no se ha revelado su identidad, viajaban en automóvil cuando un grupo de hombres les cerró el paso desde otro vehículo y los atacó a tiros, explicó una fuente de la Policía Municipal.

La misma fuente dijo que las autoridades trabajan para identificar los cuerpos de los tres asesinados, mientras que el herido se encuentra en un hospital privado en estado grave.

El ataque se da una semana después de que el consulado estadounidense emitiera una alerta a sus empleados de esta urbe, una de las más violentas de México, ante posibles ataques al edificio diplomático.

La representación diplomática advirtió en ese entonces a sus ciudadanos, a través de su página web, sobre el aumento de la violencia en Ciudad Juárez, perteneciente al estado de Chihuahua, tras la reciente captura de algunos líderes de los carteles del narcotráfico.

El consulado dijo que existía la posibilidad de que durante esos ataques los carteles utilizaran coches bomba como lo hicieron en julio del año pasado en Ciudad Juárez.

La violencia en Ciudad Juárez se ha recrudecido tras un periodo de relativa calma, pues tan sólo en los últimos cuatro días se cometieron 49 asesinatos, 107 en lo que va de julio, de acuerdo con un recuento periodístico.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México por registrar más de 9.000 asesinatos desde 2006. En lo que va de año cerca de 2.000 homicidios se han registrado en esta ciudad norteña, de acuerdo a información de la Fiscalía.


De EFE

No hay comentarios: