23 de julio de 2011

LF habla mañana; PRD no quiere más promesas


Trata de sacar los pies del fuego y busca darle un empujón a la candidatura de Danilo

 
El mandatario se dirigirá a la nación como presidente del PLD. ARCHIVO
 
 
SANTO DOMINGO. En medio de expectativas y escepticismo, el mandatario Leonel Fernández se dirigirá mañana al país en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para explicarle a la nación las medidas de corte económico adoptadas recientemente, así como abordará el tema de la crisis mundial y su impacto en el ámbito doméstico.

El gobernante se dirigirá al país a las 8 de la noche desde el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, por una cadena nacional de radio y televisión, confirmó ayer la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Fernández hablará ante un escenario integrado por altos dirigentes peledeístas y aliados del Bloque Progresista, así como funcionarios del gobierno, representantes ante el Congreso Nacional y de los ayuntamientos.

Al respecto, el presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que aguardará la alocución para emitir su valoración.

"Prefiero esperar", refirió, tras responder a una pregunta de DL a través de su director de prensa, Nelson Marte.

Ya en torno a la disertación del Presidente, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo esperar que no se trate de un discurso solo para anunciar promesas que nunca se cumplirán.

Mientras que Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, el gobernante hablará porque: "hay cosas que deben ser explicadas porque hay sectores de la población que no entienden el por qué de la adopción de esas medidas, y esos sectores que pudieran ser confundidos o mal dirigidos por sectores aviesos e interesados; por eso se va a dar esta explicación".

Gobierno explica

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, explicó que a pesar de que abordará en su alocución el tema de la crisis económica, el gobernante se dirigirá al país como presidente de partido oficialista.

Señaló que la decisión de Fernández de hablar al país fue a solicitud del el Comité Político del PLD, que entendía que se debía enviar un mensaje de esperanza al pueblo, antes los efectos negativos de la crisis mundial. Dijo que el objetivo de televisar el evento, es que el mensaje llegue a todos los dominicanos.


De N.CAMPOS/R.MATEO

No hay comentarios: