4 de julio de 2011

El Distrito y cuatro provincias en alerta amarilla; 15 en alerta verde



El COE informó que debido al desbordamiento del río San Juan se encuentra incomunicada la comunidad del Valle, en la provincia Samaná
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de verde a amarilla la alerta para el Distrito Nacional y cuatro provincias, mientras mantiene la alerta verde para otras quince provincias, debido a una vaguada que fue localizada al norte del país y que seguirá provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Además del Distrito Nacional fueron elevadas a alerta amarilla las provincias, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

En tanto, se mantiene la alerta verde para las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, Santiago, La Vega, Samaná, Barahona, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Duarte (En especial los residentes del Bajo Yuna).

El COE informó que debido al desbordamiento del río San Juan se encuentra incomunicada la comunidad del Valle, en la provincia Samaná.

Asimismo, en Samaná se reportaron dos viviendas parcialmente afectadas en la comunidad de los Cacaos; mientras, en el Valle, también en Samaná, cuatro viviendas resultaron inundadas y una destruida debido a la crecida del río San Juan.

Y en la comunidad de Punta Balandra, Samaná, resultaron ligeramente afectadas tres viviendas, cuyos habitantes fueron llevados a casas de familiares y amigos.

El Centro de Operaciones de Emergencias pidió a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Advierten a los residentes en zona de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta, que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.


De Francisco García

No hay comentarios: