7 de agosto de 2011

Apresan dos "mulas" llevaban 15 kilos de coca a España y Canadá

Los frustrados viajeros son Euris Ferreras Ferreras y John Carlos Muñoz

 
SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un nacional holandés de origen dominicano que intentó abordar un avión con destino a España llevando consigo 13 kilos de cocaína en el interior de dos maletas, en tanto que en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue atrapado otro viajero que quiso llevar a Canadá un poco más de un kilo de la misma sustancia dentro de un equipaje con doble fondo, informó la agencia antidrogas.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón dijo enm nota de prensa enviada a Diariolibre.com que los frustrados viajeros son Euris Ferreras Ferreras, de nacionalidad holandesa y origen dominicano, y John Carlos Muñoz, nacido en Los Estados Unidos y también de origen dominicano, de 55 y 33 años respectivamente.

Lebrón señaló que Ferreras Ferreras fue apresado en el área de migración de salida del AILA por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) que prestan servicio allí, en momentos que este pretendía llevar a España 12 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, en el interior de dos maletas que llevaba como equipaje. Al momento de su apresamiento el mismo se chequeaba para abordar el vuelo No. UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a la ciudad de Madrid, España.

Agregó que cuando las dos maletas propiedad del imputado pasaban por la maquina de rayos X, los agentes de la DNCD detectaron la presencia de objetos extraños dentro de las mismas, por lo que fueron llevadas junto con su dueño a la oficina satélite del CICC en esa terminal.

Las maletas, ambas de color negro, marcas Bungy Sport y Travel Star, fueron requisadas por los agentes en presencia del fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, Nelson Beltre Tejada, y dentro de las mismas fueron hallados los 12 paquetes del citado polvo, los cuales estaban envueltos en cinta adhesiva y papel plástico de colores amarillo, crema y negro, dijo Lebrón.

Los 12 paquetes tienen un peso aproximado de 13 kilos 890 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense, a donde fueron enviados a los fines de ser analizados.

En tanto que John Carlos Muñoz fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando quiso abordar el vuelo No. TS0609 de la aerolínea Air Transat, que lo llevaría hasta la ciudad de Montreal, Canadá.

Muñoz pretendía transportar a esa ciudad 12 porciones grandes de una sustancia blanca que se presume es cocaína, en el interior de una maleta con doble fondo, construido con tola metálica cubierta con fibra de vidrio.

Los agentes del CICC en Punta Cana descubrieron imágenes sospechosas dentro del equipaje de Muñoz, por lo que su maleta fue requisada también en presencia de un fiscal adjunto y fueron descubiertas las 12 porciones del citado polvo, las cuales tienen un peso de un kilo 67 kilogramos, droga que también fue enviada al INACIF para ser analizada.

No hay comentarios: