11 de agosto de 2011

Concluye juicio contra Sobeida y compartes; en septiembre será sentencia


Mary Peláez e Ivanovish Smester fueron los últimos en presentar sus argumentos de inocencia

 
SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional concluyó con el juicio en contra de Sobeida Félix Morel y otros siete implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El proceso concluyó luego que la defensa de Mary Peláez e Ivanovish Smester fueran los últimos en concluir solicitando el descargo de los imputados.

Smester intervino en el tribunal declarándose inocente. Asimismo, Dolphy Peláez dice que la sorprendieron incluyéndola en un expediente del cual se desliga y dice que le incautó una casa en el Ensanche Naco persiguiendo a un inquilino que se vio obligado a entregarla.

En tanto que Juan José Fernández Ibarra declaró su inocencia del hecho, negó las acusaciones que le formula Sobeida Félix Morel y calificó las investigaciones como "sucias".

A raíz de la intervención de los imputados, el Ministerio Público propuso a los abogados de la defensa desistir de las réplicas a los fines de permitir que los jueces se retiraran a deliberar sobre el caso.

La petición fue acogida y las magistradas Gisselle Méndez, July Tamaríz y Tania Yunes, anunciaron que se retiran a deliberar para pronunciar su decisión el 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

Sentencia solicitada


El pasado 28 de julio, la Fiscalía del Distrito Nacional  solicitó al tribunal imponer cinco años de prisión para Sobeida Félix Morel y 20 años para su ex esposo Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra e Ivanovich Smester.

Asimismo, planteó una sanción de diez años de reclusión y una multa de 200 salarios mínimos e impedimento de salida en contra de Madeline Bernard Peña y Adolfina Revecca Peláez Frappier (Dolphy).

La petición a las juezas Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes abarca también el decomiso de cerca de 80 bienes, muebles e inmuebles, por un valor de RD$910 millones.

No hay comentarios: