11 de agosto de 2011

La UASD expulsa estudiante abofeteó empleado


El Consejo Universitario también canceló cinco trabajadores de esa academia

 
SANTO DOMINGO.-El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expulsó por dos años a un estudiante que agredió a un empleado mientras cumplía sus obligaciones laborales en esa academia y canceló a cinco servidores por abandono de sus funciones.

El expulsado por dos años es Daneel Jerez Alonzo, estudiante de Ingeniería Civil y dirigente del Frente de Liberación Estudiantil Amín Abel (FELABEL), quien alegadamente protagonizó un incidente en el que abofeteó al empleado Carlos Francisco Abreu Sánchez durante un proceso de carnetización en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) en San Francisco de Macorís.

En una nota de prensa, la UASD dice que la expulsión de Jerez Alonzo se produjo mediante la resolución 2011-159 emitida por el Consejo Universitario luego de evaluar un Informe sobre el incidente ocurrido en el Curne, en el que el estudiante había golpeado al empleado Abreu Sánchez.

La comisión investigadora que rindió el informe la integraron el director del CURNE, maestro Rafael Alvarez Castillo y los abogados José Morel Sánchez y Rafael Toribio.

Dice que el estudiante expulsado registra Índice General de 69.02 con 64 créditos aprobados de un total de 239 en su carrera de Ingeniería Civil.

Candela cinco empleados

Por otro lado, el Consejo Universitario informó la cancelación de los empleados Néstor Ozuna Obispo, Joel Méndez, Marisela Rojas, René Torres Disla y Pedro José Rafael Tavárez por supuesto abandono de sus labores.

La decisión se aprobó en la Resolución 2011-161, durante una sesión en la que el Consejo Universitario agotó una intensa agenda de trabajo de 18 puntos importantes para la vida universitaria y el país.


De Diario Libre

No hay comentarios: