11 de agosto de 2011

Prisión preventiva a tres acusados de asesinar a periodista Silvestre


El juez encontró elementos que comprometen en el crimen a Junior Elvin Canario de Oleo, Franklin Lugo Mejía y a Dennis Junior Serrano

 
SAN PEDRO MACORIS.- El juez de instrucción permanente del distrito judicial de  esta provincia  dictó esta noche tres meses de prisión como medida de coerción contra tres acusados de secuestrar y asesinar al periodista José Silvestre, en La Romana, el pasado 2 de agosto.

El magistrado Ramón Alberto Barri encontró elementos que comprometen como cómplices del crimen contra el comunicador, a Junior Elvin Canario de Oleo, Franklin Lugo Mejía, sindicados como autores materiales del asesinato y a Dennis Junior Serrano (Presión), quien decía ser amigo de Silvestre y ubicó todos los pasos del comunicador para ejecutar el plan.

De todos los apresados, Serrano es el único residente en La Romana y del cual se dijo que siempre andaba junto con la víctima, y se vendió al grupo que mató al periodista.

El juez tomó la decisión pasadas las ocho de la noche, mientras se confirmó que Fermín Marcelino Calderón, a quien se le encargó la planificación del crimen, le serán conocidas medidas de cautelar este viernes.

Autor intelectual de asesinato periodista se entregaría


De Florentino Durán

No hay comentarios: