11 de agosto de 2011

Crudo de Texas sube y cierra sobre los 85 dólares


Sumó US$2.83 dólares al precio en que cerró ayer miércoles

 
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió hoy el 3,41 % y cerró en 85,72 dólares por barril en un día en que se conoció que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos quedó por debajo de los 400.000 por primera vez en cuatro meses, un dato mejor de lo previsto por los analistas.

Al final de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre -los de más próximo vencimiento- habían sumado 2,83 dólares al precio de cierre anterior.

Esa alza ocurrió el mismo día en que el Departamento de Trabajo de EE.UU. publicó que en la semana que terminó el pasado 30 de julio la cifra semanal de solicitudes de ayudas por desempleo en el país se redujo en 7.000 para situarse en 395.000, frente a los 410.000 que pronosticaban los expertos.

Además, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, considerado un indicador más claro de las tendencias, disminuyó hasta 405.000, el nivel más bajo desde mediados de abril, en una nación que todavía tiene 7,48 millones de parados.

Esos datos influyeron más sobre el precio del crudo que otros como el déficit comercial estadounidense, que en junio pasado creció el 4,4 %, la cifra más alta en los últimos tres años.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron 4 centavos y quedaron en 2,82 dólares por galón (3,78 litros), y los de gasóleo para calefacción avanzaron 3 centavos y cerraron en 2,89 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre sumaron 10 centavos para cerrar en 4,10 dólares por cada mil pies cúbicos tras divulgar hoy el Departamento de Energía de Estados Unidos que las reservas aumentaron la semana pasada en 25.000 millones de pies cúbicos.


De EFE

No hay comentarios: