21 de agosto de 2011

Danilo dice "pasará el rolo" a Hipólito y advierte peligro



La República Dominicana pagaría un precio muy alto si el pueblo dominicano cometiera el error de votar por un candidato como Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien no cuenta con un pensamiento estratégico para afrontar con éxito los grandes desafíos que tiene por delante en la actual coyuntura que vive el mundo. 

El planteamiento lo hizo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, tras afirmar que Mejía “se destapa con arranques inexplicables cuando se sale del libreto que le escriben”. 

Observó que en medio de la crisis económica mundial, ninguna nación puede permitir que le gobierne una persona que actúe de esa manera, “y que llegue al extremo de anunciar la eliminación de la tarjeta solidaridad porque supuestamente sólo la usan los borrachos, desconociendo que es un mecanismo de justicia social en favor de los pobres”.

El pueblo dominicano, en consecuencia, agregó, no incurrirá en semejante error aunque el candidato presidencial del PRD trate de disfrazarse con un apodo para que el país olvide del caos y del desastre económico a que llevó a la República Dominicano durante su gobierno del período  2000-2004.

Dijo, sin embargo, que la sociedad dominicana ya conoce al candidato perredeísta y que, por el contrario, lo llevará a él (Danilo Medina) a ganar las elecciones presidenciales del próximo año, en la primera vuelta. Dijo que le “pasará el rolo” a Mejía.

Medina se expresó de manera enérgica en esos términos contra el PRD y su candidato durante su discurso en el acto de juramentación del comando de campaña del PLD en Monte Cristy con miras a los venideros comicios.

De esa ciudad, se desplazó a las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez, en las que encabezó actos similarínes.

Entres los miembros del comité de campaña en Monte Cristy figuran Gabriel Castro, Hans Vieluf, Miguel Bejarán, Apolinar Jiménez, Santiago Caba, Rafael Abel, Samuel Molina, Domingo Rivas, Agustín de la Cruz, Alejandro Toribio y el ex pelotero de Grandes Ligas, Osvaldo Virgil.

El candidato presidencial peledeísta aprovechó esos escenarios para delinear su plataforma programática para ganar la Presidencia de   Vi en el rgilaño 2012, garantizando que impulsará grandes transformaciones que conduzcan a la República Dominicana hacia un desarrollo económico sostenido con equidad social.

En ese sentido, citó entre sus prioridades y desafíos, la reducción de la pobreza, la generación de empleos, el fortalecimiento democrático, la mejora de la calidad educativa y sanitaria, el combate del crimen y la elevación de los niveles de producción y productividad en el país.

Afirmó que, en esencia, todos esos planteamientos programáticos  constituyen un serio compromiso con la Patria, la democracia, la libertad, el desarrollo y la justicia social.

En los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y equilibrada, explicó Medina,  fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza. 

Dijo que por eso, su principal prioridad será, de  un lado, reducir considerablemente la pobreza absoluta y, por otro, disminuir la gran desigualdad social que todavía existe.

Consideró que en la actual coyuntura dominicana, se requiere tener empleo con salario justo y buenas condiciones de trabajo, que les dé a los trabajadores el poder de comprar lo que las familias necesiten a fin de que disfruten de una vida digna y feliz.

Aseguró que su administración ampliará la clase media mediante la reducción de la pobreza, la defensa de la calidad de vida y el acceso a servicios básicos de calidad para todas las familias.        

No hay comentarios: