21 de agosto de 2011

EDESUR concluye primera etapa readecuación de redes en Los Alcarrizos



Los residentes en las calles San Antonio, Rómulo Betancourt y Duarte de esta zona ha sentido una notable mejoría el servicio eléctrico y la seguridad ciudadana


SANTO DOMINGO,- EDESUR Dominicana informó que concluyó con éxito la primera etapa del Proyecto de Readecuación de Redes y Electrificación de Los Alcarrizos, lo que constituye un paso de avance en la solución definitiva del problema de las interrupciones eléctricas que afectan el desenvolvimiento cotidiano de la zona.

Con la primera etapa del proyecto fueron normalizados 1,200 clientes a los cuales les fueron instalados medidores que permitirán eficientizar los cobros a las familias y los negocios de este sector. La zona que abarcó los primeros trabajos fue desde la calle San Antonio hasta la calle Rómulo Betancourt, incluyendo un tramo de la calle Duarte. 

Los moradores y comerciantes de esta zona de Los Alcarrizos han empezado a recibir una notable mejoría en el servicio de electricidad, mejora del alumbrado público y el beneficio de mejorar su calidad de vida, así como facilidades para caminar y transitar por calles donde la delincuencia hacía estragos.

EDESUR trabaja actualmente en los preparativos técnicos y de ingeniería para arrancar con los trabajos de la segunda etapa que se espera inicien de dos a tres semanas.

De acuerdo con el Ing. Jochy Abad, encargado del proyecto, en la primera etapa también fueron instaladas 118 lámparas del alumbrado público, lo que ayudará a disminuir la ola de robos y atracos que suceden en el perímetro donde han sido instaladas 4.7 kilómetros de nuevas redes eléctricas trifásicas y monofásicas y donde se han colocado 40 nuevos transformadores blindados. 

Abad dijo que entre los beneficios del proyecto para la comunidad se encuentra el aumento de la cantidad de luz que ahora recibirá el sector y una mayor seguridad ciudadana como resultado del alumbrado público.

“EDESUR se ha embarcado en demostrar con esta iniciativa que se puede brindar un mejor servicio sabiendo que se trata de un negocio donde la empresa tiene el compromiso de suministrar la electricidad y el cliente tiene el deber de cumplir con el pago de su consumo”, declaró el ingeniero Abad al explicar que debido a los intensos trabajos realizados en la zona tuvo que interrumpirse el servicio en varias oportunidades provocando molestias en los moradores del sector.

Sin embargo, indicó que en la medida que vayan pasando las horas los comunitarios podrán palpar la mejoría sustancial que se producirá en el servicio de electricidad en la zona de incidencia del proyecto, ya que –expuso- también se hicieron mejoras en la subestación, ubicada en el kilómetro diez y medio de autopista Duarte, que alimenta el circuito KADIE 105 y las redes que llevan la electricidad a Los Alcarrizos.

El trabajo de normalización de los clientes (instalación de acometidas y medidores) se hizo en común acuerdo con las junta de vecinos del sector y fue precedido de una intensa labor de gestión social por parte de los promotores sociales de EDESUR.

El Ing. Jochy Abad expresó que concluida la primera etapa del proyecto de inmediato la distribuidora de electricidad se embarcó en los trabajos preparatorios de la segunda etapa, encontrándose en la fase de levantamiento de información y de los insumos que permitirán dar continuidad a los trabajos en el resto de las barriadas de esta extensa comunidad. 

La primera etapa que concluyó el pasado fin de semana es parte de un proyecto un proyecto que impactará al total de los habitantes y de los barrios de Los Alcarrizos. 

Al final de la readecuación completa de redes en Los Alcarrizos, se habrán instalado 173 kilómetros de redes blindadas, 5,300 postes de concreto y de metal y 1,749 transformadores de 25 y 50 kilovatios amperes.  

La inversión total de readecuación de redes de toda la zona de Los Alcarrizos, se estima en US$30.0 millones (treinta millones de dólares).

Como parte de los trabajos se readecuaran unos cinco circuitos que alimentan las redes de Los Alcarrizos y que serán readecuados con la ejecución del proyecto. 

Estos circuitos a su vez se alimentan de las subestaciones Kilómetro diez y medio de la Autopista Duarte, Palamara y Zona Franca de Los Alcarrizos.

No hay comentarios: