21 de agosto de 2011

Irene tocaría mañana tierra dominicana por Cabo Engaño


Mañana se podría convertir en huracán categoría 1

 
Pronostico de trayectoria de Irene
 
 
SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Irene cambió su movimiento hacia el Oeste/Noroeste en aguas del Mar Caribe Oriental y mantiene los vientos máximos en 85 kilómetros por horas con vientos que se extienden a  240 kilómetros al Este y al Norte de su centro y su velocidad de traslación es de 32 kilómetros por horas.

Irene se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 32 kilómetros por horas esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento. De responder a los modelos numéricos de trayectoria, Irene colocaría su centro en las primeras horas de la mañana del lunes en las vecindades Sureste Cabo Engaño, en el extremo oriental de la República Dominicana.
Según la Oficina Nacional de Meteorología los modelos indican que Irene continuará intensificándose y es probable que pueda convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta Cabo Frances Viejo, mientras mantiene un aviso de tormenta tropical desde Cabo Frances viejo hasta Bahía de Manzanillo.

Un aviso de huracán y de tormenta tropical significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados a la tormenta tropical Irene, como los vientos huracanes y marejadas y lluvias intensas podrían ocurrieran en las zonas bajo alerta

A la 1:00 pm de hoy Domingo 21, el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 17.1 Norte y longitud 63.5 Oeste, esto es a unos 530 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.

Los vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por horas con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 a 48 horas siga intensificándose, ya que Irene  sigue transitando en lugares con condiciones atmosféricas favorables, incluyendo las aguas cálidas del Mar Caribe. 


Los vientos de tormenta se extienden a unos 240 kilómetros principalmente al norte y al este de su centro.

Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir aumentando a medida que continúe el fortalecimiento de Irene. 


El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con rompientes y marejadas.... 

A partir de la tarde de hoy, las condiciones marítimas a lo largo de todo el perímetro costero de la República Dominicana comenzaran tornándose anormales paulatinamente a medida que Irene se mueva hacia el Oeste/Noroeste.


De Diario Libre

No hay comentarios: