21 de agosto de 2011

Gobierno adopta medidas ante el paso de Irene


Habilitan 2364 refugios 

 
Los miembros del COE explican las medidas adoptadas
 
 
SANTO DOMINGO.- El Gobierno dijo hoy  que está preparado para enfrentar los efectos de la tormenta tropical Irene, que se estima entre al país pasado el mediodía.

El vocero del Gobierno, Rafael Núñez, dijo en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, que ya se han adoptado algunas medidas, como habilitar 2364 albergues, más de dos millones de raciones cocida como no cruda.

Dijo que  las autoridades  monitorean continuamente las distintas presas hidráulicas que del país.

Esas medidas fueron adoptadas  en una reunión que sostuvo el presidente Leonel Fernández con los miembros de la Comisión Nacional Emergencia (COE) esta tarde en el Palacio Nacional.

El funcionario informó la suspensión de la docencia mañana en todo los centros escolares  del país  que se pondrán a disposición de las autoridades para ser usadas como refugios en caso de ser necesario.

De su lado, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que ya comenzaron a evacuar a personas que viven en zonas vulnerables en San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Barahona y en las próximas horas podrían continuar las evacuaciones en otros puntos del país.


De Ronny Mateo

No hay comentarios: