7 de agosto de 2011

Hipólito no podrá borrar ´´oscura página´´ de haber convertido 1.3 millones en pobres.




SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no podrá borrar jamás la ´´oscura página´´ de haber convertido en pobres a 1.3 millones de dominicanos y dominicanas que pertenecían a la clase media cuando gobernó en el período 2000-2004.

La afirmación la hizo este domingo el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, quien obvió mencionar el nombre de Hipólito Mejía, argumentando que no sabe como llamarle porque él (el candidato del PRD), ahora utiliza un seudónimo con la finalidad de que la población olvide el desastre económico en que, luego de su mandato, quedó la República Dominicana.

´´Independientemente de lo que haga, no podrá borrar de la memoria del pueblo el haber sembrado de pobres el territorio nacional durante los cuatro años que gobernó´´, expresó.

Medina habló sobre el tema durante el discurso que pronunció en el acto de juramentación del Frente Empresarial de Comerciantes, que le ofreció su apoyo en masivo acto celebrado en el hotel Embajador, de la capital. Entre los líderes del comercio que presentaron juramento figuraron Yovanny Leyba, Fermín Troncoso, Julián Parra, Agustín Peñaló, Jorge Jerez, Daniel Peña, José Fernández y Abigaíl Soto, quienes destacaron las cualidades de estadista del aspirante presidencial peledeísta.

El candidato presidencial del PLD llamó la atención de que quien encabeza la boleta del PRD no tiene ideas de cómo se conduce un país y mucho menos en momentos de turbulencia económica mundial.

En el hipotético caso de que este señor, que si Dios quiere no sucederá, agregó, vuelve a dirigir los destinos de la nación sería la peor desgracia en la historia del pueblo dominicano porque el país tendría de nuevo a más de la mitad de su población viviendo en la pobreza.

Dijo que cuando se juramente como Presidente de la República, contrario a como hizo el PRD, tiene planes se continuar reduciendo los niveles de pobreza en el país, tomando en cuenta lo que el presidente Leonel Fernández ha hecho bien en esa dirección.

Afirmó que PLD ha sido la organización política que más ha trabajado a favor de los pobres de la República Dominicana, ´´la única en capacidad para construir una sociedad justa, humana y solidaria´´. Destacó que fue concebida por el profesor Juan Bosch para ser el instrumento de redención del pueblo dominicano.

``En el Partido de la Liberación Dominicana están los discípulos de Juan Bosch, y tenemos la responsabilidad de construir una sociedad de oportunidades conduzca al bienestar colectivo``, proclamó.

El precandidato presidencial peledeísta, por otra parte, expresó su confianza de que Consejo Nacional de la Magistratura escogerá lo mejor para dirigir la justicia dominicana al momento de conformar la Suprema Corte de Justicia.

A pesar de que no estoy involucrado en ese asunto, precisó, tengo en convencimiento de que los miembros de ese organismo son conscientes de la importancia de contar con una judicatura creíble, por lo que actuarán en consecuencia.

Luego del acto en la capital, Medina viajó a las provincias Hermanas Mirabal y Duarte para la juramentación de los comandos de campaña del PLD en esas demarcaciones con miras a las elecciones presidenciales del próximo año.

Los integrantes en Hermanas Mirabal son José Rodríguez, coordinador general; el senador Luis René Canaán Rojas, operativo; Carlos Cepeda, electoral; y lo completan Afif Riseck, Eleja Rodríguez, Enma Barba, Juan Eligio Abréu, Andrés Pichardo, Vinicio González, Julián Abud, Edward Camilo, Odoni Rodríguez y Alejandro Mendoza, entre otros. Mientras que el coordinador general en la provincia Duarte del comité de campaña es Andrés Acosta.

No hay comentarios: