24 de agosto de 2011

Lluvias dejan tres muertos y más de 37 mil evacuados


El COE reporta 88 comundiades aisladas y más de 2 mil viviendas afectadas

 
Un grupo de tres personas en una de las calles de San Cristóbal. EFE
 
SANTO DOMINGO.-Las fuertes lluvias que se han registrado en todo el país producto del remanente del huracán "Irene" han dejado un saldo de tres muertos, más de 37 mil evacuados, 88 comunidades aisladas y 2,292 viviendas afectadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) solo ha confirmado el fallecimiento de un hombre en San Cristóbal, provincia que ha resultado severamente afectada por las precipitaciones que se registran en esa demarcación desde la noche del martes.

En su último reporte dado a conocer a las 7:00 de la noche, el organismo reporta 37, 743 personas desplazadas, de las cuales solo en San Cristóbal corresponden 21,650.

La persona fallecida confirmada por el COE fue identificada como Salvador Nova Carvajal, de 40 años, por la crecida de una cañada que derrumbó su vivienda en el sector Tajón, en Cambita Garabito.

También en Cambita, Garabito, la embarazada Miguelina Esmeralda Pacheco, perdió la vida cuanto intentó cruzar una cañada.

En el este falleció Lubin Jean Robert, de 42 años, al caerse al río Chavón, intentando cruzar el afluente hondo, en el paso por Sabana de Rodeo de la sección El Cuey de El Seibo.

Las precipitaciones han provocado, asimismo, la desaparición de varias personas, pero el COE dice que no le han llegado informaciones al respecto.

No hay comentarios: