20 de octubre de 2011

Gadafi ha muerto, según los rebeldes libios



Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia
TRÍPOLI.- Muamar al Gadafi ha muerto hoy en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, según aseguraron a Efe fuentes rebeldes libias.

Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió a manos de los rebeldes durante la toma de Sirte, su ciudad natal, que fue ocupada hoy por los insurrectos tras un asedio de dos meses.

Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, según constató Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa.

Previamente, las fuerzas armadas del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio había anunciado la captura en Sirte del líder huido Muamar al Gadafi, según la cadena de televisión Al Yazira.

"Tenemos la confirmación de que Gadafi ha sido arrestado", dijo por teléfono desde Sirte Yamal Buchala, uno de los jefes militares rebeldes.

Un combatiente de las fuerzas interinas aseguró que encontró a Gadafi "escondido en un hueco" en Sirte y que el ex líder libio le imploró que no le disparara.

El anuncio de la muerte del líder libio se produce poco después de que los combatientes anti Gadafi anunciara la toma de Sirte, último bastión importante donde se encontraban atrincherados sus simpatizantes.


De EFE/ Agencias

No hay comentarios: