13 de octubre de 2011

Policía Swat mata mujer en Santiago



Tras la muerte de la mujer, grupos de jóvenes iniciaron violentas protestas callejeras para exigir el esclarecimiento del homicidio
La víctima dejó dos niños en la orfandad. Foto: A. Tavarez
SANTIAGO.-Una mujer resultó muerta de un disparo a manos de un agente del equipo Swat de la Policía Nacional en medio de un confuso incidente ocurrido en la comunidad de Matanza, Santiago.

La muerta es Ana Zunilda Gil Báez, de 30 años de edad, quien fue baleada por la espalda por el sargento Luciano Gómez Polanco, quien fue detenido para fines de investigación.

El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez, de donde fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense para realizarle una autopsia.

La dama dejó dos hijos en la orfandad.

Tras la muerte de la mujer, grupos de jóvenes iniciaron violentas protestas callejeras en Matanzas para exigir el esclarecimiento del homicidio.

El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Lorenzo Morillo, informó que Gil Báez fue herida luego que el sargento trató de dispersar en una trifulca que se había originado al lado de su vivienda.

Sostuvo que una de las personas que sostenía la riña supuestamente le fue encima al agente para despojarle de su arma de reglamento, produciéndose un disparo, que impacto a la joven.

Gil Báez falleció mientras recibía atenciones médicas en el subcentro de salud Juan XXIII de Pekín, presentando herida de arma de fuego en flanco izquierdo con salida en espalda baja, según certificó el médico actuante.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: