29 de noviembre de 2011

Dan de baja cabo trabajaba como chofer de solicitado en extradición



Pérez Feliz no reveló los nombres de los oficiales que en principio se dijo protegían a Rodríguez
Joaquín Virgilio Pérez Féliz (Archivo)
SANTO DOMINGO.- Fue dado de baja de manera deshonrosa el cabo del ejército, José Alberto Vásquez Morla, quien trabajaba como chofer de Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, solicitado en extradición por las autoridades de Estados Unidos, acusado de narcotráfico y que estaba asignado a la Dirección Nacional de Investigaciones, pero que también prestaba servicios en el Ministerio de Industria y Comercio.

La información la ofreció el Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, quien dijo que  el alistado violó la circular número 4 del 2006 que dice que todo el militar que se relacione con narcotraficantes o con el crimen organizado será dado de baja deshonrosamente.

Sin embargo, Pérez Feliz no reveló los nombres de los oficiales que en principio se dijo protegían a Rodríguez Cruz y agregó "que las Fuerzas Armadas, ni la Policía Nacional ocultarán nada y vamos a llevar a la cárcel a todo el que esté involucrado en este caso y en otros que puedan venir".

Mientras que el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, expresó que eso es una muestra de que aquí no hay tregua para el narcotráfico y el sicariato.

"Eso es una muestra de que sea quien sea será perseguido, detenido y sometido a la justicia y también se pedirá su extradición" dijo Alburquerque al referirse a Rodríguez Cruz y al oficial dado de baja.

Alburquerque manifestó que si hay militares en el caso serán investigados y sometidos a la justicia "porque lo que no hacemos es ocultar nada, sean quién sea que delinque".

Expresó que hay que evitar que se utilicen los partidos políticos para el lavado de dinero, e indicó que "el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo menos, tiene mucho cuidado", señaló al referirse a que el pedido en extradición tenía un movimiento de apoyo al candidato perredeísta, Hipólito Mejía.

El ministro de las Fuerzas Armadas y el vicepresidente de la República hablaron luego de participar en una misa por el 167 aniversario de la fundación del Ejército Nacional.


De Adonys Díaz

No hay comentarios: