7 de noviembre de 2011

Leonel, nueva Constitución es evolución de la del 1963



La Constitución de 1963 ha sido de la más progresista que había conocido la República Dominicana hasta entonces.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dijo hoy que la Constitución actual es una evolución de la 1963, la cual a su juicio fue la más completa que el país ha conocido hasta entonces.

"Hay una especie de combinación histórica, aquella del 1963 correspondió a un momento especifico de nuestra historia de cambio de régimen de una dictadura hacia una democracia. Cuando se hace la del 2010 ya estamos en un sistema democrático, pero se consolida a través de un estado de derecho, que le añade la categoría de estado social y democrático derecho", manifestó.

Dijo que una Constitución no solamente se refiere a las libertades públicas, sino que al mismo tiempo consideran los factores sociales que son indispensables para que haya una democracia plena.

A juicio de Fernández la constitución de 1963 ha sido de la más progresista que había conocido la República Dominicana hasta entonces.

El mandatario habló en esos términos luego de reconocer a seis legisladores que firmaron la constitución de 1963, quienes mediante el decreto 677-11 el Poder Ejecutivo les otorgaron una pensión.

Fueron reconocidos, mediante el decreto 676-11, con la condecoración de la Orden Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, los señores: Arístides Victoria José, Arturo Guillermo Muñiz Marte, Marino Villanueva Callot, José del Carmen Victoria, José Henríquez Dorrejo Espinal y Manuel Emilio Ledesma Pérez.

En el acto, realizado en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el senador de la Provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, hijo de uno de los reconocidos.


De Diario Libre

No hay comentarios: