6 de diciembre de 2011

Condenan a 30 años hombre quemó vivo a su tio



En el hecho la víctima recibió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo
SANTO DOMINGO.- Fue condenado a la pena máximo un hombre que quemó vivo a su tío, enojado por los consejos que constantemente le daba la víctima.

Luego que la Fiscalía de Santo Domingo presentara pruebas contundentes, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, impusieron los 30 años de prisión a Melanio Angustia Adom.

Los magistrados encontraron culpable a Angustia Adom de quemar vivo a su tío Alberto Corporán Adom.

Según consta en el expediente presentado por el fiscal adjunto de Santo Domingo, Yorelbin Rivas, Melanio Angustia Adom se presentó en la residencia de su tío y aprovechó que se lavaba la cara en el patio para echarle un líquido inflamable y prenderle fuego.

En el hecho la víctima recibió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

El hombre fue condenado a la pena máxima por asesinato, al demostrarse que hubo premeditación y asechanza, lo cual es sancionado por los artículos 295,296,297 y 304 del Código Penal Dominicano.

El hecho ocurrió el dio 30 de junio del 2010, en la calle principal número 13 de la comunidad de la Victoria en Santo Domingo Norte.

Antes de morir Alberto Corporán Adom acuso a su sobrino Melanio Angustia Adom de ser la persona que lo quemó vivo.

La pena de 30 años debe ser cumplida en la cárcel de la Victoria según consta en la sentencia emitida por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.


De Federico Méndez

No hay comentarios: