15 de diciembre de 2011

Diputados aprueban préstamo de RD$1,000 MM para pago regalía



Los recursos serán distribuidos entre instituciones descentralizadas y los cabildos
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto que autoriza al Banco de Reservas financiar un préstamo de RD$1,000 millones, para ser destinados al pago del salario de navidad.
El dinero será distribuido entre las entidades del Estado descentralizadas y autónomas no financieras, así como a los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional, juntas de distritos municipales y Liga Municipal Dominicana.
En una sesión que fue dirigida por el presidente del organismo, Abel Martínez, quien tuvo que hacer un alto en su licencia mÉdica, fue aprobada la iniciativa que lleva tranquilidad a los cabildos y a sus empleados.

El proyecto también autoriza al Banco de Reservas a convertir un préstamo de corto plazo (línea de crédito) a largo plazo, de US$210 millones, que mantiene el Ministerio de Hacienda con esa entidad bancaria.

Dicho préstamo será concertado para un plazo máximo de repago de 11 meses y con una tasa de interés preferencial para el sector público, que no especifica.

Las fuentes de repago serán las partidas presupuestarias asignadas en el Presupuesto del año 2012, aprobado para cada institución.


De Diario Libre

No hay comentarios: