5 de diciembre de 2011

Incendio en cárcel de La Romana crea tensión entre reclusos y familiares



El siniestro, que ya fue sofocado, afectó tres celdas pero no se reportaron víctimas
LA ROMANA.-Un incendio en la cárcel pública Santa Rosa de esta ciudad provocó tensión entre reclusos y sis familiares, aunque no dejó víctimas gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.

El siniestro se originó por un cortocircuito en una de las celdas del penal que redujo a cenizas camas, ropas y electrodomésticos y un ajetreo entre  los presos que trataban de defenderse de las llamas y los centinelas pendientes para evitar fugas.

El encargado del departamento técnico del Cuerpo de Bomberos, Francisco Sepúlveda, dijo que el fuego afectó al menos tres celdas lo que obligó a las autoridades a sacar a los reclusos al patio. No se
reportaron víctimas.

En el lugar se observó una gran cantidad de alambres exparcidos por el penal, empero las autoridades indagan si se trató de algo provocado de manera accidental.

Al lugar se presentaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos y un camión cisterna de la empresa Central Romana, quienes coolaboraron para evitar que se exparcieran las llamas y provocara mayores
daños.


De Florentino Durán

No hay comentarios: