29 de diciembre de 2011

Juramentan nueva fiscal del Distrito; dice hablará con acciones



Yenny Berenice Reynoso afirma trabajará a tiempo completo
SANTO DOMINGO.- La nueva fiscal del Distrito, Yenny Berenice Reynoso, afirmó que el cargo se convierte en un gran desafío que afrontará trabajando a tiempo completo para combatir el crimen organizado,  narcotráfico, sicariato y lavado de activos.
La funcionaria habló al ser juramentada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, tras lo cual acudió a tomar posesión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La jueza dijo que no hará promesas porque prefiere hablar con sus acciones.
Dijo estar consciente del momento que vive el país y la comunidad mundial con el tema del crimen organizado, por lo que lo declaró como uno de los grandes retos a enfrentar. "Es un compromiso con Dios, con mi familia, con mis principios, y con mi institución, que es el Ministerio Público", insistió.

Además de Reynoso, fue juramentado Juan Amado Sedano Santana como director general de Persecución del Ministerio Público. Sedano manifestó que reactivará las comisiones que estaban a cargo de su antecesor Frank Soto, designado como juez de la Suprema Corte de Justicia.

De su lado, el procurador general de la República dijo que en los próximos días se convocará a concurso para elegir al fiscal titular que sustituirá a Reynoso en Santiago.


De Federico Méndez

No hay comentarios: