2 de enero de 2012

Habra indultos para el 27 de febrero, lo dice el Procurador Radhamés Jimenez.



Radhamés Jiménez anuncia que se creará comisión para indultos
Radhamés Jiménez Peña
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó que se propone crear una comisión de indultos para evaluar a las personas que califican para obtener el perdón presidencial el 27 de febrero.

Recordó que los miembros de la primera comisión de indultos renunciaron. "Ciertamente, ahora en diciembre no hubo indultos, estamos pensando, para febrero, en caso de que acepten, formar una comisión".

Jiménez explicó que esa comisión haría un recorrido por todos los centros penitenciarios a los fines de evaluar de manera puntual los casos que real y efectivamente ameriten el perdón presidencial.

"Eso ya en los próximos días pensamos hacerlo y única y exclusivamente nosotros recomendaríamos al Presidente de la República los indultos que esa comisión que vamos a nombrar nos recomiende, ni uno más ni uno menos".

Comentó que antes del 2004 ocurrió un festival de indultos, lo que originó un desazón en la sociedad dominicana.

Sin embargo, dijo que después de la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal y con la figura del juez de Ejecución de la Pena, esto ayuda a que la figura del indulto vaya desterrándose del proceso jurídico-penal del país.

Aseguró que hay vías alternativas que no necesariamente tiene que ser la prisión y que pueden llevarse a cabo y ejecutarse con ese magistrado.

Enfatizó que se debe ser sumamente cuidadoso con los indultos porque "todos nos conocemos y después quieren venir mansos y cimarrones".


De Diario Libre

No hay comentarios: