22 de marzo de 2012

ASISA RESEARCH GROUP MIDE A BARAHONA! Encuesta otorga a Danilo 62% y a Hipólito el 36% en la provincia Barahona. Por partidos, PLD 61%, PRD 37%




ASISA RESEARCH GROUP MIDE A BARAHONA.
Encuesta otorga aDanilo 62% y a Hipólito el 36% en la provincia de Barahona.
En simpatías partidarias, PLD 61%, PRD 37%.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.


La prestigiosa firma encuestadora Asisa Research Group realizó una encuesta de 25,000 mil muestras, en igual cantidad de hogares de la República Dominicana, desglosando los datos por provincias y municipios, en medición realizada del 10 al 14 de febrero del presente año.
En esa medición de Asisa, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtuvo el 62%, contra el 36% de Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en intención el voto en toda la provincia de Barahona, con una muestra de 700 hogares.

Asisa también midió las simpatías partidarias en la provincia de Barahona, otorgando al PLD el 61%, contra un 36% del PRD.

La prestigiosa firma encuestadora midió además la tasa de rechazo de los candidatos, considerando por quién nunca votarían los electores, otorgándo a Hipólito un 57% de rechazo, contra el 33.1% de Danilo Medina.

La encuesta midió las valoraciones de los electores hacia los candidatos por regiones (rural y urbana). En la zona rural, Danilo Medina obtuvo el 65.4%, contra el 33.3% de Hipólito Mejía. Mientras que en la zona urbana, Medina fue favorecido con el 57.9%, contra el 42.1% de Mejía.

Asisa Research Group midió además los resultados por géneros. Danilo Medina fue favorecido con el 60.5% de las mujeres, contra el 38.3% de Hipólito Mejía. Mientras que al medir las intenciones de votos de los hombres, Medina obtuvo un 63%, contra el 37% de Mejía.
 

No hay comentarios: