24 de marzo de 2012

Preocupa al Codia advertencia Hipólito no pagaría deudas



SAN CRISTÓBAL. El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) consideró de alta preocupación para el sector y para el país, las declaraciones atribuidas al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía,  que no pagaría deudas pendientes del Gobierno, en caso de retornar al poder.

El ingeniero Domingo Tavera dijo que una medida de esa naturaleza perjudicaría a los profesionales de su propio partido que  tienen negocios con el Gobierno, como contratistas y como suplidores de bienes y servicios.

El presidente del Codia señaló que a los asuntos del Estado hay que darle continuidad, y que independientemente de quien gane las próximas elecciones, hay que honrar los compromisos financieros que queden pendientes.

“Sea quien sea que gane las próximas elecciones, el mismo Hipólito Mejía o Danilo Medina, el que sea, tiene que continuar con el cumplimiento de los compromisos anteriores”, dijo Taveras.

Señaló que luego de las declaraciones del expresidente Mejía,  que de llegar de nuevo al Gobierno se negaría a pagar deudas contraídas por otro gobierno, numerosos afiliados al Codia han llamado sumamente preocupados, así como contratistas y suplidores del Estado.

“Como ustedes sabrán, ya la deuda del Estado con contratistas y suplidores ronda ya casi los 10,000 millones, y nosotros consideramos que al Estado hay que darle continuidad, independientemente de quien gane; son deudas que deben ser honradas, y el que viene tiene que cumplir con esos asuntos”, apuntó.

No hay comentarios: