18 de junio de 2012

Onamet: Incidencia de vaguada provocará aguaceros en casi todo el país


Alerta de inundaciones Gran Santo Domingo, SC, Santiago, SJO, Peravia y Azua 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica este lunes que el territorio dominicano permanecerá dominado por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití y la humedad generada por el viento predominante del sureste. 

Ambas condiciones atmosféricas serán responsables de que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento casi a nivel nacional, principalmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet mantiene un Alerta Meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias del Gran Santo Domingo y un alerta de inundaciones repentinas para San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Azua.

Por otro lado, los últimos datos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que a partir de mañana martes la actividad de lluvias comenzará a disminuir en intensidad y frecuencia, sin embargo, ocurrirán chubascos dispersos con tronadas hacia las porciones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Finalmente, se informa que el sistema de baja presión localizado al noreste de las Bermuda continúa con bajas probabilidades (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Resumen. Vaguada y viento predominante del sureste seguirán provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento del gran parte del país…alertas contra inundaciones urbanas en varias provincias.

No hay comentarios: