6 de agosto de 2012

La granada ayuda a mantener controlado el colesterol y la hipertensión arterial

Bajo esos granos rojos y rosados de sabor agridulce, esta fruta tiene muchas propiedades saludables y beneficiosas para nuestro organismo. Ayuda, entre otras cosas, a mantener bajo control la tensión arterial y el colesterol. Y su vitamina C protege contra los resfriados.

¿Cuáles son las mejores? La mayoría de las granadas que se consumen en Europa provienen de Estados Unidos, aunque en España, Andalucía y la zona murciana ofrecen algunas de las variedades más jugosas y de mayor calidad. Las más ricas y nutritivas son las que más pesan, con una piel firme y marrón. Las originarias de Afganistán, escarlatas y con un tamaño de hasta 10 centímetros ¡son las mejores granadas del mundo!

¿Por qué son tan sanas? No contienen nada de grasa, sólo hidratos de carbono, que aportan energía inmediata, y mucha agua, para mantener el cuerpo sano e hidratado.

Su mineral más abundante es el potasio y, como tiene muy poco sodio ayuda a reponer el nivel hídrico en las células. Tienen elevado contenido de sustancias antioxidantes: flavonoides, provitamina A y vitamina C, así como taninos, que actúan contra el colesterol.

No hay comentarios: