28 de septiembre de 2012

Gobierno convoca Consejo Económico y Social para el próximo jueves


SANTO DOMINICANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se reunirá el jueves de la próxima semana Consejo Económico y Social (CES), para plantear a los miembros de ese  organismo la propuesta del gobierno sobre el
pacto fiscal. El anuncio fue lo hizo este viernes el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien adelantó que  dentro de la propuesta del pacto fiscal, el gobierno planteará lo que será su política de gasto para el próximo año, así como la propuesta de reforma tributaria que entiende tiene que ser abordada en ese proceso de búsqueda de pacto fiscal.

Dijo que coordinará con el presidente del CES, monseñor Agripino Núñez Collado la hora de la reunión, aunque adelantó que preferiblemente sería a las 11:00 de la mañana, en la sede de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“En el día de ayer (el jueves), yo me comunique con monseñor Agripino Núñez Collado, que como ustedes saben es quien preside el Consejo Económico y Social, a los fines de solicitarle la convocatoria de ese organismo para el próximo jueves 4 de octubre, para que presidente de la República se reúna con ellos y de inicio a la propuesta de pacto fiscal”, sostuvo Montás.

Explicó que en ese encuentro, el presidente Medina dará a conocer el planteamiento del gobierno con relación al pacto fiscal.

Esta será la primera reunión que sostendrá el jefe del Estado con los miembros del CES. Se recuerda que este encuentro estaba programado para el jueves 30 de agosto, pero fue pospuesto  porque, según informó la presidenta de los Industriales, Ligia Bonetti de Valiente, el gobierno aún no estaba preparado y se encontraba en proceso de evaluación de las finanzas.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: