30 de octubre de 2012

Llegan cadáveres dominicanas asesinadas en salón de la Florida


El Gobierno Dominicano, a través del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), y el Instituto  de Auxilios y Viviendas (INAVI), dan apoyo este martes a los familiares de los nacionales fallecidos en la masacre ocurrida en un salón de belleza en Orlando Florida. Ramiro Espino, vicepresidente del CONDEX, dijo sentirse consternado al momento de recibir la noticia de este crimen, por lo que inmediatamente coordinó con el  Consejo de Miami, y el Consulado Dominicano, para bríndales los   servicios  requeridos ha los familiares de los asesinados, para que los mismos puedan darles
cristiana sepultura en su país de origen.  

Asimismo, manifestó que el objetivo del CONDEX, es ofrecer servicios a los más de 3 millones de dominicanos residentes en el exterior, quienes representan una duodécima parte del Producto Interno Bruto, al tiempo que destacó que esta ayuda es una iniciativa contemplada en la política de rostro humano del presidente Danilo Medina.

De igual manera  informó la llegada de los cuerpos sin vida de Noelia González Brito, de 28 años de edad y de Eugenia Altagracia Marte, dos de las 4 personas asesinadas a tiros mientras trabajaban en el Salón de Belleza M & M Dominican, el pasado miércoles 18 del corriente.

Manifestó que los cadáveres de estas dos jóvenes llegaron al país este martes a las 12 del medio día por el Aeropuerto Internacional de las Américas, y que los mismos  están siendo velados en la  funeraria INAVI, de la avenida Pasteur de esta ciudad capital.

De su lado en medio de llantos y de dolor Héctor Rafael Marte, hermano de  Eugenia Marte, dijo sentirse afligido por la tragedia, ya que de 7 hermanos Eugenia era la única mujer.

 De igual forma expresó sentirse agradecido por el trato dado departe de las autoridades del CONDEX-INAVI, ya que por vía a estas entidades pudieron viabilizar el traslado de su pariente para darles cristiana sepultura en esta nación.

En el mismo orden Isabel Brito Gil, madre de Noelia, calificó a su hija como una persona ejemplar “Noelia era una excelente persona, un ser ejemplar, ella se preocupaba mucho por mi” Manifestó.

Al momento que agradeció al CONDEX-INAVI, por el apoyo recibido en este momento de dolor.

No hay comentarios: