17 de julio de 2013

Gobierno anuncia este jueves empresa ganadora diseño proyecto La Barquita

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno dará a conocer este jueves la empresa ganadora del diseño arquitectónico del proyecto con el que busca una solución definitiva al drama humano que viven los residentes de La Barquita, Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

Este anuncio se produce a pocos días de que los residentes de La Barquita se volvieron a enfrentar a la cruda realidad que por años lo ha castigado, a las inundaciones que provoca el desbordamiento del río Ozama en los tiempos de
lluvias.

    Con esta iniciativa el presidente Danilo Medina busca una solución definitiva a la reubicación de las familias afectadas constantemente por estas inundaciones.

El acto de presentación que estará bajo a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, está pautado para las 5:00 de la tarde en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

El próximo día 25 del mes en curso, el gobierno convocará a otra licitación pública internacional, para la segunda etapa del proyecto de saneamiento, del cual se escogerá la empresa que construirá las obras que serán levantadas en “la nueva Barquita”.

El proyecto contará con 2,000 viviendas para igual número de familias, canchas, centros de capacitación, iglesias y otras facilidades, y el mismo será levantado en la misma zona,  pero alejado de la ribera del río.

El gobierno aún no ha informado oficialmente donde serán ubicados los moradores de La Barquita hasta tanto sea levantado el proyecto, aunque los residentes de los alrededores del Parque Ecológico Cachón de la Rubia han estado protestando en rechazo de que éstos sean reubicados en esa zona.

Alegan que el traslado de todas esas familias representa atentar contra ese pulmón verde del municipio.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: